El día arrancó con siete muertos en Sinaloa, cinco de ellos en Culiacán, ataques a restaurantes y suspensión de clases en dos campus de la UAS.
La violencia en Sinaloa continúa imparable y este jueves la entidad inició el día con al menos siete muertos, incendios de restaurantes y suspensión de clases en algunos campus de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En la colonia Ferrocarrilera, en Culiacán, sujetos armados a bordo de dos camionetas asesinaron a cuatro personas y lesionaron a cuatro más en un mini casino clandestino, conocidos como “jugadas”.
También en la capital sinaloense se localizó una persona muerta debajo de un puente en la colonia Villa Bonita, cerca de la zona conocida como La Costerita, quien presentaba signos de tortura y tenía un cartel con un mensaje.
De igual manera, la colonia Zona Dorada de Mazatlán una persona murió tras ser atacada a balazos cuando iba a bordo de su camioneta, y en la colonia Centro de Badiraguato una ambulancia de la Cruz Roja iba a atender una emergencia cuando fue alcanzada por personas en una camioneta quien les entregaron un cuerpo envuelto en hule negro.
A la vez, en Culiacán dos negocios de sushi y unidades de su propiedad, una en Isla Musala y otra en Tres Ríos, fueron atacadas a tiros e incendiadas por sujetos armados, quienes recibieron a balazos a los bomberos cuando llegaron para apagar las llamas.
“Acudieron los muchachos a sofocar el incendio (…) y unas personas en unos vehículos se acercaron y tiraron al aire, presumimos que la intención era que se retiran del lugar y los muchachos fue lo que hicieron”, narró el Comandante de Bomberos, Efraín Araujo Zazueta, a Los Noticieristas.
Otro punto que fue atacado a tiros en Culiacán fue una clínica privada en la zona de Tres Ríos, sin que se reportaran heridos, únicamente daños en la fachada del lugar.
Debido a la situación de violencia e inseguridad que prevalece en la entidad, la UAS decidió continuar con las clases virtuales este jueves en los campus de Culiacán y Navolato.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: