Las Abejas de Acteal anunciaron una jornada para conmemorar el 27 aniversario de la Masacre de Acteal y los 32 años de su caminar como organización, así como para exigir justicia por el asesinato del Padre Marcelo Pérez, perpetrado el pasado 20 de octubre en Chiapas.
Las actividades comenzará el 20 de diciembre con un ayuno y oración tanto en la sede de Las Abejas como en San Cristóbal de las Casas, y continuarán a lo largo del 21 y 22 de diciembre, día en que realizarán una concentración para recordar a las 21 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, 15 niños y nueve hombres masacrados en la comunidad tsotsil el 22 de diciembre de 1997 por un grupo paramilitar.
Las Abejas, que el pasado 10 de diciembre celebraron su 32 aniversario, precisaron que próximamente anunciarán con mayor detalle la jornada de actividades a realizarse el 21 de diciembre.
CONVOCAMOS:
— Las Abejas Acteal (@AbejasDeActeal) December 15, 2024
A todas las Organizaciones, nacional e internacional y a los medios de comunicación. a la conmemoración de los 27 años de la masacre de Acteal y al 32 años de nuestra caminar de la no-violencia. los esperamos los días 20, 21 y 22 de Diciembre del presente año2024 pic.twitter.com/ZRPue86mkQ
Desde hace 27 años, Las Abejas de Acteal han denunciado la falta de justicia y que los gobiernos actuales, “con su indiferencia y falta de voluntad política, han decidido mantener en la impunidad a los autores intelectuales de la masacre de Acteal”, como señalaron el pasado 12 de agosto, cuando se cumplieron 15 años de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación liberara a los paramilitares responsables de la muerte de los 45 hombres y mujeres.
“El gobierno en turno, en lugar de crear garantías de no repetición de un crimen como el de Acteal, permite a los grupos del crimen organizado mantener aterrorizada a la población, propiciando así el olvido de la Masacre de Acteal, al igual que Ayotzinapa, Tlatlaya, Pasta de Conchos, Aguas Blancas y otros crímenes de Estado cometidos en todo el país”, sentenciaron entonces.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: