En lo que va del presente año han sido asesinados al menos 18 miembros de cuerpos de seguridad y penitenciarios en Colima.
La noche de este domingo fue asesinado a balazos el subdirector del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Manzanillo, Salvador Zaragoza Álvarez, cuando se encontraba afuera de su domicilio en esa ciudad.
Aunque hasta el cierre de esta información las autoridades no habían difundido información oficial sobre los hechos, datos extraoficiales señalan que el ataque contra el funcionario del área penitenciaria, de 44 años, fue perpetrado en la calle Primavera del Barrio II del Valle de las Garzas.
Algunas versiones refieren que el asesinato fue cometido por varios hombres armados que llegaron al sitio y le dispararon a la víctima para escapar a bordo de un automóvil, pero otras fuentes indican que se trató de un tirador solitario que huyó caminando luego de acribillar al servidor público.
Según reportes, tras la agresión el hombre quedó herido de gravedad y murió minutos después en el lugar de los hechos, antes de la llegada del personal de las instituciones de auxilio médico.
La calle donde se encuentra la escena del crimen fue cerrada a la circulación vehicular, en tanto que el área circundante del suceso fue resguardada por elementos de las policías municipal y estatal, así como elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Los efectivos de diversas corporaciones estatales y federales montaron un operativo de búsqueda del o los responsables, pero no se había informado de ninguna detención.
En lo que va del presente año han sido asesinados al menos 18 miembros de cuerpos de seguridad y penitenciarios en Colima, incluidos un elemento y un contralmirante de la Secretaría de Marina, así como una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de La República (FGR), estos últimos casos ocurridos precisamente en Manzanillo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario