El activista Eddy Carrillo corroboró científicamente que los restos encontrados corresponden a su hijo Erick Carrillo. El joven, de 19 años en ese entonces, desapareció el 1 de junio de 2019 y sus restos óseos fueron hallados el jueves 28 de noviembre de 2024 en el fraccionamiento El Lago de la ciudad de Tijuana.
Psicológicamente, ya estaba preparado. Desde hace una semana, encontró la tranquilidad de haber cumplido su objetivo: tener la certeza sobre la ubicación de su hijo. A las nueve de la mañana del viernes 6 de diciembre, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana y escuchó el segundo análisis de laboratorio que cotejó el Ácido Desoxirribonucleico (ADN) con los rastros genéticos de un diente y una vértebra.
“Esa información ya la esperaba, estaba preparado, pues he acompañado a familias. Yo he recibido esas noticias y las he dado a otras familias. Les he apoyado. Me lo leyeron (el resultado) y nos dieron el positivo a Perla Mercedes Álamo Ochoa, la mamá de Erick, y a mí, Eddy Carrillo, su papá”, explicó el activista.
“Le agradezco a la Virgen de Guadalupe que me haya escogido para esta labor y me haya dado la oportunidad de ayudar a tantas familias”, exclamó Eddy al retirarse de las instalaciones de la FGE para asistir a las jornadas de búsqueda en Tijuana y Ensenada.
Cuando le preguntaron si tenía algún mensaje para su hijo, Eddy dijo: “Que lo amo, lo amo y siempre se lo dije. Siempre andaba conmigo, y si se pudo encontrarlo, se agradece”.
Insistentemente, dio gracias a quienes lo han apoyado. Literalmente, fue un cierre de ciclo para Eddy Carrillo. Hubo quienes lloraban y le pedían quedarse más tiempo, pero el activista tiene claro que su retiro será el 31 de mayo de 2025. Para el 1 de junio de 2025, en el aniversario de Erick Carrillo, se dará a conocer quiénes se quedarán al frente de la fundación Todos Somos Erick Carrillo.
“Estos días son muy difíciles para nosotros. Yo también lloro, pero al otro día me levanto y a seguir trabajando, porque quiero encontrar a mi hijo. Por eso, en la Fundación hemos logrado muchos positivos, porque salimos con fe de que vamos a encontrar”, reconoció Carrillo. “Las instituciones están cerca del caso de Erick Carrillo, pero hacen falta recursos y voluntad. En el tema de los presupuestos, porque nosotros recibimos las denuncias, las pistas por la confianza que nos hemos ganado”, reiteró.
La siguiente meta de Eddy es dejar la fundación mejor equipada. Actualmente, monetiza el perfil de Facebook para reunir fondos destinados a comprar y mantener un vehículo para transportar a los buscadores del colectivo.
“Hay un transporte que es mi objetivo. Las redes están monetizando y estamos juntando fondos para que esa cuenta logre el recurso necesario para ir a la agencia y tener un vehículo que transporte a las familias de búsqueda de la asociación”, comentó.
“Así como me están dando la atención, que sea para todas las familias. Que se les explique todo”, pidió Eddy a la FGE y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: ERNESTO ESLAVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario