domingo, 1 de diciembre de 2024

Dejan al menos 11 cadáveres en carreteras de Sinaloa; asesinan a dos policías en Mazatlán

Al menos 11 cadáveres, algunos mutilados, fueron encontrados, el sábado 30 de noviembre de 2024, en diversas autopistas y carreteras de Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que por el Libramiento Culiacán, en el kilómetro 199+500, en la sindicatura de Villa Juárez, Municipio de Navolato, se localizaron tres cuerpos de personas sin vida, del sexo masculino.

Esto fue alertado al número de emergencias por ciudadanos y al acudir personal de la Guardia Nacional (GN), también localizaron un cartel con un mensaje escrito, clavado con una navaja en el cuerpo de una persona sin vida. Según lo indicaron medios locales, el hallazgo de los cadáveres mutilados se realizó alrededor de las 11:15 horas, antes de llegar a la carretera La 50.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía estatal para levantar la carpeta de investigación correspondiente. Antes del mediodía, fue reportada una camioneta abandonada, estacionada a la orilla de la carretera Culiacán-Eldorado, al sur de Culiacán, donde se localizaron los cuerpos de seis personas con disparos de arma de fuego.

Los cadáveres, cubiertos con una cobija, estaban desnudos, presentaban signos de tortura y tenían las manos atadas. El hallazgo ocurrió a unos metros de la Facultad de Agronomía, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde el 26 de noviembre de 2024 fueron encontrados cinco cuerpos de personas sin vida apilados, también sobre la carretera Culiacán-Eldorado.

Por otra parte, en la carretera estatal a la altura del poblado Sabinal, en el municipio de Elota, fue encontrada otra víctima, mientras que en la carretera Libramiento Benito Juárez -también llamada “La Costerita”, en Culiacán de Rosales, donde se encuentran los letreros del complejo habitacional Belcanto, fue hallado otro cuerpo envuelto en una cobija, atado con una cuerda, casi en medio de la carretera.

La noche del 30 de noviembre de 2024, se registró un ataque a balazos contra policías municipales de Mazatlán, a menos de una semana del asesinato a balazos el ex secretario de Seguridad Pública mazatleco, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Uno de los policías quedó muerto en el lugar, junto a una moto patrulla y dos más resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron llevados por sus compañeros, en un taxi, a una clínica particular, para recibir atención médica.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario