Los detenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero presuntamente están vinculados con un grupo dedicado al narcomenudeo y trata de personas que opera en México y otros países, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Un grupo de cinco personas presuntamente integrantes de una banda dedicada a los delitos de trata con fines de explotación sexual y narcomenudeo fue detenido este jueves en Ciudad de México y uno de los capturados estaría relacionado con un doble feminicidio ocurrido en julio pasado en la alcaldía Tlalpan, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.
“Los detenidos están vinculados con un grupo delictivo generador de violencia que se dedica al narcomenudeo y trata de personas con fines de explotación sexual que opera en diferentes partes del territorio nacional y otros países”, informó la dependencia en un comunicado.
Tras un cateo en un inmueble ubicado en la Privada Ejido de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, las autoridades detuvieron a cuatro hombres y a una mujer.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Uno de los hombres arrestados presuntamente está vinculado con el feminicidio de ciudadanas de nacionalidad venezolana ocurrido el 29 de julio de 2024 en la alcaldía Tlalpan, de acuerdo con el comunicado.
Con este hombre, suman tres detenidos por el doble feminicidio. En agosto pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció la captura de una mujer de 19 años y un hombre de 24, ambos fueron identificados durante un operativo en la colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Operativo en inmueble usado para trata de personas en Gustavo A. Madero
Las detenciones de este jueves ocurrieron luego de atender denuncias sobre un inmueble utilizado para almacenar, distribuir y comercializar drogas. Además, se reportó que en ese lugar ingresaban mujeres con fines de explotación sexual.
“Los agentes realizaron vigilancias fijas, recorridos de seguridad y entrevistas ciudadanas, con lo que recabaron información sobre las actividades ilícitas que se llevaban a cabo al interior de la propiedad”, agregaron las autoridades.
Con los elementos de prueba recabados, un juez de control otorgó una orden de cateo para intervenir en ese domicilio.
En el sitio aseguraron una mochila y una bolsa con 295 dosis de marihuana, un arma de fuego corta abastecida con 16 cartuchos y dos teléfonos celulares, agregaron.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario