En un video se aprecia cómo Jesús Martínez Brito, conocido como “el Marranero” es perseguido y ejecutado en una boda realizada en Puebla; es identificado como líder de sicarios de Guerreros Unidos y ligado al caso Ayotzinapa.
Cuando se encontraba como invitado en una boda celebrada en esta capital, fue ejecutado este domingo, Jesús Martínez Brito, conocido como “el Marranero” o “Chucho Brito”, identificado como líder de sicarios del grupo delincuencial Guerreros Unidos.
De acuerdo con los testimonios, cuando Martínez Brito se encontraba en el salón de fiestas Jardín, de la colonia Fuentes de San Bartolo de esta ciudad, tres sujetos ingresaron para ejecutarlo y, aunque la víctima trató de huir, fue rematado antes de subir a su camioneta.
Después de esto, los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta que dejaron abandonada sobre el libramiento Ecológico, donde abordaron un vehículo para no ser ubicados.
José Chedraui, alcalde de Puebla, reconoció que la persona ejecutada era buscada a nivel nacional al ser considerado un jefe delictivo, por lo cual el subsecretario de Seguridad federal había llegado a Puebla para “alinear estrategias”.
Martínez Brito, de 54 años de edad, había viajado desde Manzanillo, Colima, para asistir a esta boda.
Es identificado como líder de sicarios de Guerreros Unidos, organización ligada a los Beltrán Leyva y se le ubica como uno de los presuntos involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, el 26 de septiembre de 2014.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
No hay comentarios: