Omar García Harfuch arribó a Culiacán la noche del martes 17 y desde entonces encabeza las labores en la mesa de seguridad junto a autoridades estatales y castrenses.
El ataque armado en donde perdió la vida un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) le es atribuido al Mochomito, Alfredo Beltrán Guzmán, hijo del Alfredo Beltrán Leyva.
Si bien la información no ha sido confirmada, algunos medios le atribuyen el ataque a esta persona, de quien se dijo había sido detenido el 29 de noviembre luego de un enfrentamiento con el Ejército en la comunidad serrana de Mojolo, al norte de Culiacán.
De esos eventos se reportó la detención de dos presuntos integrantes de su célula de criminales. De ese operativo se reportó el aseguramiento de un rifle barret, así como un lanzagranadas, entre otras armas de fuego entre largas y cortas, junto a mil pastillas de fentanilo.
Respecto al ataque a elementos de la SSPC donde resultó asesinado un agente, este fue identificado como Halexy Guadalupe, y su deceso, según advirtió Omar García Harfuch, el hecho no quedará impune.
De acuerdo al reporte, cuatro agentes de movilizaban por la colonia Villas del Río cuando fueron atacados por motociclistas con armas largas, alrededor de las 14 horas.
Al lugar se trasladó el mismo Harfuch en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Apenas unas horas antes del atentado, en la colonia Terranova agentes de la SSPC en coordinación con Guardia Nacional, Ejército y la Policía Estatal, encabezaron un operativo para reventar un inmueble que en su interior contenía precursores químicos y pastillas azules, presumiblemente fentanilo.
Omar García Harfuch arribó a Culiacán la noche del martes 17 y desde entonces encabeza las labores en la mesa de seguridad junto a autoridades estatales y castrenses.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: AARÓN IBARRA.
No hay comentarios: