En la segunda causa penal que el exlíder del Cártel del Golfo enfrenta, la FGR lo acusó de homicidio calificado de seis personas, delito ocurrido en el año 2007.
La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, esta vez por el delito de homicidio calificado.
Ayer a las 12:00 horas, Cárdenas Guillén compareció ante el juez Séptimo de Distrito en materia Penal en el estado de Jalisco, para escuchar la acusación de la FGR.
Fuentes judiciales confirmaron que durante la diligencia, el también conocido como “El mata amigos” se reservó su derecho a declarar.
Como ocurrió en la primera audiencia a la que compareció -por delincuencia organizada y delitos contra la salud-, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que, a más tardar el próximo 23 de diciembre a las 20:20 horas el juez deberá resolver si le dicta o no formal prisión.
En este caso, la FGR lo señaló por el asesinato de seis personas ocurrido en el año 2007, mismo en el que fue extraditado a Estados Unidos.
En consecuencia, la FGR tiene pendiente la ejecución de otras dos órdenes de aprehensión y la reactivación de siete procesos penales que están frenados desde 2007.
Las órdenes pendientes son por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios: