Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Nacional

Estados

Politica

Violencia

» » » » Hallan muerto a un químico que habría sido raptado por grupo armado en Jerez

Luis Alberto Espinoza Acuña, de 28 años, desapareció el sábado 7 cuando circulaba sobre la carretera Jerez-Zacatecas; su auto fue hallado a unos metros de un cuartel de la Guardia Nacional.

La Fiscalía de Justicia del Estado informó de la localización sin vida del químico Luis Alberto Espinoza Acuña, quien desapareció la mañana del sábado 7, cuando presuntamente fue privado de la libertad por un grupo armado en la carretera que conecta al municipio de Jerez con la ciudad capital. 

Todavía la mañana de este jueves, sus padres y hermanos bloquearon la carrera federal 45, a la salida de la ciudad de Zacatecas, para exigir al gobernador David Monreal que las corporaciones de seguridad realizaran una búsqueda efectiva.

En la comunidad zacatecana ha causado gran conmoción el caso de joven de 28 años, que es una de las ocho personas desaparecidas en el pueblo mágico de Jerez en tan sólo cuatro días, entre el 3 y 7 de diciembre. 

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Fiscalía zacatecana informó de la localización de un cuerpo sin vida en la comunidad El Vergel, perteneciente al municipio de Villanueva, "mismo que lamentablemente corresponde a la persona privada de la libertad".


En el comunicado, que borraron y después volvieron publicar, se señala que en "en estos momentos Servicios Periciales ya está realizando los análisis correspondientes para determinar la causa de muerte”.  

La Fiscalía dio a conocer que estos avances de la investigación han sido informados a los familiares, dando acompañamiento psicológico y legal, informándoles que la investigación sigue abierta. 

Luis Alberto era químico farmacobiólogo de profesión y desde hace un año trabajaba en un laboratorio en la ciudad de Zacatecas, por lo que diariamente se trasladaba desde su domicilio, en el municipio de Jerez, a su centro de trabajo. 

Sin embargo, el sábado 7, cuando se trasladaba al trabajo, el joven fue plagiado en la carretera y sus familiares encontraron su automóvil abandonado sobre la vía, a la altura de un paraje conocido como El Encino Mocho, a unos metros de un cuartel de la Guardia Nacional. 

La familia de Luis Alberto interpuso una denuncia el mismo día de su desaparición ante la Fiscalía de Justicia, que sólo emitió una ficha de búsqueda, que días después publicó también la Comisión Local de Búsqueda. 

Angustiado por no saber del paradero de su hijo, Julio Espinoza, exigió públicamente el martes 10 al gobernador una búsqueda efectiva de su hijo y que se usaran los helicópteros y drones de la Secretaría de Seguridad Pública para esa tarea. 

Cinco días después de la desaparición del químico farmacobiólogo, personal de la Comisión Local de Búsqueda, de la Fiscalía de Justicia y agentes de corporaciones federales y estatales acudieron a Jerez, donde pegaron cédulas con la foto y señas particulares del joven, y realizaron búsqueda en el campo en esa región del suroeste del estado. 

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, del 1 de enero al 9 de diciembre de 2024 se han reportado 82 personas como desaparecidas y no localizadas en el municipio de Jerez. 

De esos reportes, 59 personas siguen desaparecidas, una cifra superior a la registrada en 2023, cuando sumaron 57 desaparecidos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALONSO CHÁVEZ LANDEROS.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply