Juan Antonio Vera Carrizal, quien agredió con ácido a María Elena Ríos, salió de prisión gracias a una orden judicial; decisión que tachó la víctima.
La titular de la Secretaría de Las Mujeres, Citlalli Hernández, llamó a las autoridades correspondientes a lograr una “pronta justicia” en relación al caso de la saxofonista María Elena Ríos.
A través de redes sociales la servidora pública apuntó que da seguimiento al tema de María Elena y aseguró que mantiene comunicación con la víctima de una agresión en la que corrió riesgo su vida en septiembre de 2019.
Hace una semana trascendió que Juan Antonio Vera Carrizal, quien agredió con ácido a María Elena Ríos, salió de prisión gracias a una orden judicial para permitirle “internarse en un hospital por supuestos temas de salud”.
“Elena Ríos se enteró y teme que ello se convierta en un riesgo para no volver a prisión”, señaló Citlalli Hernández.
Asimismo aseguró que también mantiene contacto con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la Fiscalía estatal y con la presidenta del poder judicial del estado para conocer sobre la situación y manifestarles la preocupación legítima de María Elena de que se mantenga bajo custodia a Vera Carrizal.
“Exhortamos a las diversas autoridades judiciales a garantizar la más pronta justicia en este caso y reiteramos que estamos al pendiente. La justicia para ‘Male’ es fundamental y debe ser integral y no revictimizante. No está sola”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: