Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » » » Policías de Guanajuato humillan y hacen pelear a 2 hombres detenidos

Fuerte controversia se generó a raíz de videos que circularon en redes sociales, en los cuales se observa cómo un grupo de policías municipales de Guanajuato golpea y obliga a besarse a dos presuntos delincuentes.

Un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la policía en México ha salido a la luz. En esta ocasión, en Guanajuato, donde un grupo de policías municipales golpeó y obligó a un par de presuntos criminales a realizar diversos actos denigrantes, hechos que además grabaron en video.

Los actos, de acuerdo con reportes, habrían ocurrido en el municipio de Celaya, donde el grupo de al menos cinco uniformados detuvo a dos personas de sexo masculino a quienes, en vez de poner a disposición del Ministerio Público como lo estipula el debido proceso, retuvieron, agredieron físicamente e incluso amenazaron de muerte si no seguían sus órdenes.

Tales acciones, que se desarrollaron debajo de lo que parece ser el puente de una carretera, fueron grabadas por uno de los elementos de seguridad y posteriormente comenzaron a difundirse a través de redes sociales, causando gran indignación por el claro abuso de autoridad por parte de los agentes.
En uno de los videos se observa cómo los policías abofetean a ambos detenidos en múltiples ocasiones y les advierten para no esquivar los golpes o serán agredidos con mayor intensidad. Posteriormente, los obligan a abofetearse entre sí.
"No te quites porque te voy a dar otra, ¿eh?", se escucha cómo uno de los uniformados le dice a uno de los presuntos delincuentes, a quien procede a golpear nuevamente. "Hasta la mano me dolió", exclamó el elemento de seguridad posteriormente, mientras el resto de agentes observaba y reía ante las acciones.
Otro de los videos que circularon en redes dejó testigo de cómo los policías obligaron a ambos detenidos a golpearse mutuamente, alentándolos incluso con la promesa de dejar en libertad a quien resultara ganador.
El mismo material muestra que uno de los presuntos delincuentes no quería participar en la pelea; sin embargo, termina por involucrarse debido a la presión ejercida por los policías, quienes terminan por patear grupalmente a ambos sujetos cuando caen al suelo.

Previamente, los dos detenidos habían sido obligados a besarse bajo la amenaza de que, si no lo hacían, los iban a matar. "¡Bésense bien! ¡Órale, hijos de su puta madre, o los mato!", gritó uno de los policías durante el acto.

Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento sobre los hechos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, o la Gobernadora de Gunajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply