Al menos ocho cadáveres desmembrados fueron hallados, el 30 de noviembre de 2024, dentro de bolsas negras, en un terreno del municipio de Hueyapan de Ocampo, en el estado de Veracruz.
Los cuerpos fueron hallados en el rancho “Aparicio”, perteneciente a la congregación de Juan Díaz Covarrubias, ubicado cerca de la carretera que comunica a la comunidad de Casa Blanca con el municipio de Alto Lucero.
Mismo que es gobernado por el alcalde Juan Gómez Martínez -militante de Morena-, padre del ex líder del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, actual delegado estatal de la Secretaría del Bienestar Federal.
Los cadáveres estaban desmembrados y distribuidos dentro de bolsas de plástico en color negro, además de que les habrían prendido fuego. En ese mismo rancho, los elementos de la Policía Municipal aseguraron una camioneta y un automóvil de color blanco.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Regional Cosamaloapan, inició una carpeta de investigación por hechos que podrían ser constitutivos de delito, derivado de un informe policial homologado, presentado ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
“Como resultado de las primeras indagatorias, se ha asegurado el rancho denominado ‘Aparicio’, ubicado en el Municipio de Hueyapan de Ocampo. La Fiscalía General se encuentra en proceso de solicitar la autorización de un juez de control para llevar a cabo por parte de la trilogía, los actos de investigación que contribuyan al esclarecimiento de los hechos, sin que hasta el momento se confirme la existencia de elementos anatómicos humanos en el lugar”, expuso sobre el caso la Fiscalía de Veracruz en sus redes sociales.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios: