Sin detallar a qué área sería, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que Cuitláhuac García trabajará en el Gobierno Federal tras concluir su mandato en Veracruz.
El gobernador saliente de Veracruz, Cuitláhuac García, tendrá un cargo en el Gobierno Federal, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum durante un evento oficial en dicho estado aunque no detalló a qué área iría.
“Se va a ir a trabajar conmigo, ya luego les platico dónde; se va al Gobierno Federal, ya en su momento les vamos a informar en qué parte importante, estratégica, del gobierno va a colaborar”, señaló la mandataria en la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar de Salud Mental “Dr. Víctor M. Concha Vásquez” en Orizaba.
La presidenta calificó a García como una persona honesta, trabajadora y de convicciones que “transformó el estado de Veracruz”, y mencionó que entre sus logros están haber reducido la deuda y construido escuelas, caminos y hospitales.
También recordó una gira que hicieron con el expresidente Andrés Manuel López Obrador en la cual la gente abrazaba y quería sacarse fotos con el gobernador saliente. Al ver esto, recordó Sheinbaum, le comentó al entonces presidente que era “muy emocionante el momento” que se vivía en México, a lo cual le respondió: “Es que es una hermandad. Hemos hecho una hermandad entre muchos que venimos construyendo este movimiento y una hermandad con el pueblo de México”.
La presidenta le agradeció al mandatario y lanzó arengas con su nombre: “¡Que viva Cuitláhuac!”, “¡Y que viva Veracruz!”.
Este domingo 1 de diciembre concluye el sexenio de Cuitláhuac García en Veracruz para dar inicio a la gestión de la también morenista Rocío Nahle, quien ganó la elección con 2.1 millones de votos, equivalentes al 58.9 %.
Durante el sexenio de García algunos indicadores oficiales muestran un descenso importante en homicidios dolosos, aunque en este periodo hubo al menos una docena de “masacres” que generaron un alto impacto en la percepción de inseguridad, además se produjeron aumentos notables en otros indicadores, como extorsión, narcomenudeo y desapariciones.
Veracruz es uno de los estados que menor progreso social ha registrado en los últimos años, y esto no cambió con la administración del gobernador morenista Cuitláhuac García, quien ganó las elecciones en 2018 con la promesa de revertir la situación dejada por los gobiernos de los priistas Fidel Herrera y Javier Darte, y el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: