Al asegurar que México no debe ser usado para las campañas canadienses, la Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que las problemáticas de Canadá y México son distintas en cuanto al tema de drogas, por ejemplo, dijo, "ellos tienen un problema muy grave del consumo de fentanilo".
“A México se le respeta”, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo esta mañana. “No sé a qué ese refiera [la Embajadora de Canadá en Washington]; no vamos a caer en una provocación de qué país es mejor. Lo que sí es cierto es que a México se le respeta. Nosotros somos un gran país con enormes riquezas, con un presente y un futuro promisorio. Las problemáticas sin distintas”, agregó.
“No vamos a caer en una provocación de qué país es mejor, lo que si es cierto es que a México se le respeta, nosotros somos un gran país con enormes riquezas, con un presente y un futuro promisorio", destacó la Mandataria al ser cuestionada sobre las declaraciones de la Embajadora de Canadá en Estados Unidos, quien ayer insistió en que no se debe comparar a su país con México.
Kirsten Hillman, diplomática canadiense, reveló que durante la cena que ambos compartieron en Mar-o-Lago este fin de semana el Primer Ministro Justin Trudeau le hizo ver a Donald Trump “que no hay comparación entre la frontera Canadá-Estados Unidos y la frontera México-Estados Unidos”. Dijo a la agencia Associated Press que “una prioridad de Trudeau era señalar el grado de diferencia”.
La Mandataria dijo esta mañana que no tenía conocimiento de la problemática de drogas en Canadá, pero se enteró recientemente de las afectaciones por el fentanilo y comparó que este panorama no se presenta en México.
"Las problemáticas son distintas, recientemente se dio a conocer que Canadá también tiene un problema muy grande de consumo de fentanilo y, en algunas ciudades donde se liberalizó el consumo de drogas, se ha generado un problema muy grande, México también tiene, pero en muy bajo nivel y realmente no tiene que ver con este consumo de fentanilo que hay en EU y Canadá”.
Sheinbaum pidió que no se usarán los ataques a México como un tema de campaña en Canadá y aseguró que al país se le debe respetar.
"Ellos tienen una elección el próximo año, lo que nosotros siempre vamos a defender es que no se use a México como parte de sus campañas electorales. México es un gran país, ya quisieran la riqueza cultural que tiene México, de nuestros ancestros, pueblos originarios, México tiene mas de 3 mil años de historia. México nunca va a ser menos".
Sobre el problema del fentanilo, la Presidenta dijo que hay disposición de su Gobierno para colaborar en cuanto al tema del tráfico de la droga, pero pidió atender también el consumo, ya que es una problemática en Estados Unidos y Canadá.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario