Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » Cámara de Representantes de EU aprueba ley para deportar a migrantes indocumentados acusados por delitos menores

El próximo viernes, el Senado de Estados Unidos podría debatir el proyecto y aprobarlo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, por 264 votos a favor y 159 en contra, el proyecto de Ley Laken Riley, el cual permitirá a las autoridades de aquel país a detener a inmigrantes indocumentados acusados de delitos menores.

El republicano Tom Tiffany, indicó que garantizarán su deportación para que no cometan actividades ilícitas.

“Hoy, debería estar viva Laken Riley. La administración de Biden le falló. Hoy, aprobamos la Ley Laken Riley para garantizar que los inmigrantes ilegales que cometen delitos de robo, como su asesino, sean deportados antes de que puedan reincidir”, declaró mediante su cuenta de X.

El próximo viernes, el Senado de Estados Unidos podría debatir el proyecto y aprobarlo.

Laken Riley

El venezolano José Antonio Ibarra, de 26 años de edad, fue acusado presuntamente de asesinar a la enfermera Laken Riley en Georgia.

Tras el caso, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, indicó durante su campaña que trabajará para deportar a los delincuentes a sus países de origen.

“Aquí mismo en Georgia, a nuestra nación, le robaron una brillante estudiante de enfermería de 22 años, la mejor estudiante, la mejor en todo, la que más respetaba a las personas, una hermosa persona. Laken Riley. (…)  Estaba saliendo a correr cuando fue atacada, golpeada y asesinada por un extranjero ilegal de Venezuela”, indicó Trump en uno de sus discursos de campaña.

Aseguró que el asesino de Riley, entró gracias a las políticas de fronteras abiertas de Kamala Harris, además de ser parte de una asociación delictiva.

“Inmediatamente después de jurar en el cargo, lanzaré el programa de deportación más grande en la historia de EU”, dijo Trump.

Deportar migrantes indocumentados

De acuerdo a las últimas cifras del Departamento de Seguridad Nacional y del instituto de investigación Pew Research, hoy viven en el país unos 11 millones de migrantes indocumentados, un número que ha permanecido relativamente estable desde 2005.

La mayoría de ellos son residentes de larga duración: cerca de cuatro de cada cinco de los migrantes indocumentados llevan en el país al menos una década.

Los inmigrantes que están en el país sin un estatus legal tienen derecho al debido proceso, incluida una audiencia judicial antes de ser expulsados.

Así que un aumento drástico en las deportaciones pasaría probablemente por expandir antes el sistema de tribunales de inmigración, hoy saturado y con retrasos a la hora de resolver los casos.

La mayoría de los inmigrantes que se encuentran en el país no ingresaron en el sistema de deportaciones después de haber sido detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), sino por la policía local.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply