Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » Chihuahua alista cinco campamentos para recibir a alrededor de 12 mil migrantes tras amenazas de Trump

Ante las amenazas de Trump de deportaciones masivas de migrantes, el gobierno de Chihuahua alista cinco campamentos en Ciudad Juárez y Ojinaga.

Ante las amenazas de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, de realizar deportaciones masivas de migrantes, el gobierno de Chihuahua instalará cinco campamentos que podrían recibir a alrededor de 12 mil 500 personas.

Lo anterior fue dado a conocer por Santiago de la Peña, titular de la Secretaría General de Gobierno, y detalló que tres de ellos estarían ubicados en Ciudad Juárez y dos más en Ojinaga.

De acuerdo con el funcionario, cada uno de los refugios para migrantes tendría capacidad para 2 mil 500 personas y estarían operados en coordinación con autoridades federales.

A los migrantes que sean deportados de Estados Unidos, en los campamentos se les brindará atención médica, alimentos y asistencia legal, señaló el secretario de Gobierno.

Con relación a las amenazas de Trump, en semanas recientes, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dijo que su estado no será “santuario” y que únicamente recibirán a los migrantes de paso.

“Lo que hemos dispuesto en este gobierno es ser un gobierno que reciba dignamente a nuestros hermanos migrantes, pero hasta ahí. No podemos volvernos un santuario, un estado santuario, porque tenemos muchas necesidades”, señaló en entrevista con Milenio.

Estados se preparan ante posibles deportaciones masivas de migrantes

El gobierno de Tijuana, Baja California, emitió una declaratoria de emergencia ante la amenazas de Donald Trump, a la vez que municipios fronterizos de Tamaulipas acondicionan refugios.

Con la declaratoria en Tijuana, se facultó a la Secretaría de Gobierno del municipio y a otras dependencias para que puedan integrar instrumentos jurídicos, adquisiciones y contrataciones para atender la posible crisis migratoria y se autorizó a la Tesorería para realizar los movimientos presupuestales necesarios y, de ser necesario, crear partidas o programas a la Secretaría de Gobierno sin que se afecte la operación de otras áreas.

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas tiene acondicionados nueve albergues donde, en conjunto con la Federación, podrán atender hasta a 20 mil migrantes que pudieran ser deportados, informó Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno.

También señaló que no nada más se está viendo lo de los albergues, sino que debe haber una logística para poder trasladar a los connacionales repatriados a su lugar de origen.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply