La vocera de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández, aseguró que las pláticas con personal de Cruz Roja continúan, para garantizar la seguridad de sus colaboradores.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa confirmó que la Cruz Roja de Culiacán no está atendiendo a heridos de bala, luego del ataque que sufrió una de sus ambulancias, que trasladaban a un paciente herido por hombres armados apenas unos minutos antes.
Verona Hernández, vocera de la SSP de Sinaloa, declaró en conferencia de prensa que las conversaciones con autoridades de Cruz Roja continúan, para garantizar que se atiendan emergencias, pero también garantizando la seguridad de sus colaboradores.
“Todavía van a seguir las pláticas y van a continuar estos trabajos, están atendiendo en sus instalaciones, no están atendiendo a heridos de bala, pero sí están yendo a otras emergencias”, detalló la vocera.
Además, este sábado, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, se reunió con directivos y representantes de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud y autoridades municipales, así como con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).
En la reunión, según informó la dependencia, acordaron homologa el material de radiocomunicación de todos los cuerpos de emergencia, con el fin de facilitar la comunicación ante siniestros y ataques.
¿Qué pasó en el ataque del jueves?
Según lo reportó Noroeste, el jueves, después de un ataque a balazos reportado en la colonia El Barrio, al oriente de Culiacán, Sinaloa, una víctima del hecho fue atacada nuevamente al interior de una ambulancia de la Cruz Roja, a la altura de la avenida Ignacio Aldama.
En el lugar, autoridades confirmaron que se trataba de la misma víctima, identificada como Antonio, de 60 años. La ambulancia foliada con el número 233 de Cruz Roja Mexicana fue hallada abandonada a la altura del callejón Mauro Huerta.
En un principio, se reportó el despojo de la ambulancia, sin embargo testigos señalaron haber escuchado disparos, después de que presumiblemente bajaron a los tripulantes de la unidad.
Después del ataque, la Cruz Roja de Sinaloa lanzó la campaña #NoSomosObjetivo en redes sociales, acompañada de mensajes sobre su función social.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: