Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » “Es un gran pilar de la casa y hace falta”: realizan búsqueda en campo de Blanca Martínez

En búsqueda de Blanca Patricia Martínez, desaparecida desde el pasado 3 de enero en el Ejido Francisco Villa, sus familiares comenzaron la búsqueda de campo en la colonia Terrazas de La Presa y sus alrededores, zona donde se obtuvo el último rastro de la ubicación de su celular.

“Vamos con todas las esperanzas de encontrarla, tenemos algunos indicios para ir a esa zona y lo que queremos es encontrarla ya”, compartió Jaime Alan Martínez, hijo de Blanca Patricia.

La colonia Terrazas de La Presa fue la última zona en donde se obtuvo rastro de que su celular se encontraba prendido. Cabe resaltar que este lugar se encuentra a poco más de 13 kilómetros del Ejido Francisco Villa.

Fue el jueves 2 de enero cuando la señora Blanca acudió a cuidar una casa rodante, propiedad de su prima, como de costumbre, pues ya lo había realizado durante ocho meses, tras un intento de invasión del predio de su familiar. En la mañana del 3 de enero, ya no se encontraba en comunicación con sus hijos y nueras, por lo que acudieron al lugar a verificar su estado. Sin embargo, la casa se encontraba abierta de puerta en puerta. Fue hasta el sábado 4 de enero que localizaron su vehículo en la Florido Cuarta Sección, pero sin rastro de ella.

“No hemos recibido nada, ni un mensaje, ni anónimo, ni llamadas; nada”, agregó su hijo.

Señaló que entre las principales líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado se encuentran las personas que fueron desalojadas por invadir, a quienes no han localizado.

“Para nosotros es nuestra sospecha por el terreno, pero no ubicamos a las personas que son. No han dicho quiénes son ni nada los vecinos, ellos deben saber, pero a lo mejor por miedo a que haya represalias con ellos por parte de estas personas, no nos han dicho nada”, comentó.

Asimismo, respecto a las cámaras de seguridad de los vecinos, no han obtenido información relevante, más que el hecho de que algunas no se encontraban grabando. Sin embargo, han acudido a la FGE todos los días tras la desaparición de su madre.

“Es un gran vacío, es un pilar de la casa, ella es un gran pilar de la casa y hace falta. Estamos desesperados por no saber su paradero, a más no poder”, compartió Oscar Guadalupe Martínez, hijo mayor de la señora Blanca Patricia Martínez.

Recalcó que hasta ahora han considerado que las autoridades investigadoras se han portado a la altura del caso, por lo que tienen la esperanza de pronto tener resultados. Además, se han llevado a cabo acciones como la pega de volantes en múltiples colonias de Tijuana, así como el movimiento a través de internet.

“Tenemos toda la fe de que hoy tendremos alguna noticia de ella, ya sea por nuestra parte o por parte de la fiscalía. Espero en Dios que hoy tengamos una buena noticia y saber de su paradero”, dijo.

La búsqueda de campo, que estaba agendada para las 9:00 a.m., inició hasta las 10:30 a.m. debido a la espera del resguardo de la Guardia Nacional, el cual fue solicitado, pero la corporación no llegó.

Guiados y acompañados por los colectivos “Dando Luz y Esperanza Para Que Regresen a Casa” y “Nos Falta Liz Puga y Nos Faltan Todos”, iniciaron la búsqueda de Blanca, según informó Karen García, líder del colectivo. Terrazas de La Presa es una zona de alta incidencia de riesgo para brigadas, por lo que dio indicaciones para evitar correr peligro.

“A la ciudadanía, que se tienten el corazón y nos digan si saben algo, cualquier cosa puede ayudar”, añadió su hijo Alan.

La media filiación de Blanca es la siguiente: estatura 1.60 metros, tez blanca, peso 85 kilogramos, cabello rubio corto, frente regular, ojos claros medianos, boca pequeña, nariz pequeña y ancha. El día de su desaparición, vestía pantalón negro, saco café y tenis blancos.

A quien cuente con información que pueda apoyar en la localización de su paradero, se le invita a comunicarse al número en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: MARA YAÑEZ.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply