Claudia Sheinbaum encabezó una reunión con integrantes de su Gabinete luego de las declaraciones que hizo el republicano Donald Trump, quien afirmó que enviará militares para resguardar la frontera sur con México.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó este lunes en Palacio Nacional a integrantes de su Gabinete. La reunión se dio después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en su investidura que declarará la situación migratoria de la frontera con México como una emergencia nacional, y a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el comisionado saliente del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño; y su próximo titular, Sergio Salomón, fueron los primeros en llegar esta tarde al recinto.
En la reunión con la Jefa del Ejecutivo federal, programada para las 1:30 horas, también estuvieron presentes sus secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla; y de la Marina, Raymundo Pedro Morales. Hasta el momento, ningún funcionario ha dado declaraciones a la prensa.
Asimismo, los titulares de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños; de Agricultura, Julio Berdegué; así como la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; del Bienestar, Ariadna Montiel; y la Secretaria de Mujeres, Citlalli Hernández, se dieron cita para participar en el encuentro.
También se vio ingresar al recinto oficial del Ejecutivo a la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Edna Vega; y al Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina.
Por la mañana, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su Gobierno ha trabajado en los últimos meses en la estrategia "México te abraza", la cual busca atender las deportaciones masivas de migrantes que se esperan en las próximas horas por el inicio de la segunda Administración de Trump.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la titular de la Segob, Rosa Icela Rodríguez, expresó el desacuerdo de México ante las medidas que ha anunciado el republicano.
FUENTE: SIN EMBARGO."No estamos de acuerdo; pero en caso de que se haga, se les va a recibir con acceso a los programas del Bienestar del Gobierno de México, acceso a los servicios de salud para ellos y su familia, transporte a sus lugares de origen y comunicaciones telefónicas", precisó.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: