Para reforzar su petición de calma, informó que “el día de ayer no hubo, incluso hubo menos recibimiento de mexicanos (desde Estados Unidos) que en días anteriores”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este miércoles en su conferencia de prensa mañanera que la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente, encabezó el martes el primer diálogo oficial con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
En medio de las tensiones y la firma de decretos con la llegada del presidente Donald Trump, la mandataria volvió a pedir calma ante las amenazas por parte del republicano, que incluyen deportaciones masivas, aranceles e incluso una posible intervención militar contra el narcotráfico.
Sobre este primer acercamiento, sucedido a un día de la investidura de Trump, Sheinbaum afirmó que se trató de una “muy buena conversación, muy cordial” entre ambos funcionarios; de la misma forma, informó que se trató de la primera llamada oficial de Rubio en su nuevo cargo.
Se habló de temas de migración, de seguridad y a partir del día de ayer inician ya estas conversaciones.
Por otro lado, y ante el inicio de las redadas de deportación en puntos estratégicos de EU, la mandataria afirmó que ya se inició con la instalación de centros de apoyo en la frontera norte de México.
En adición, y para reforzar su petición de calma, informó que “el día de ayer no hubo, incluso hubo menos recibimiento de mexicanos (desde Estados Unidos) que en días anteriores”.
El martes, desde Palacio Nacional, la presidenta desmintió algunas de las creencias que se tienen tras la firma de diversos decretos por parte del republicano en apenas sus primeras horas de mandato.
“Es importante siempre tener la cabeza fría, y referirnos a los decretos firmados, más allá del propio discurso, o sea, lo que vale en el sentido estricto de la ley, son los decretos que firma el presidente Trump”, dijo ayer
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: