El Presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva para cerrar la frontera sur a todos los migrantes, como parte de su estrategia de seguridad nacional.
El Presidente Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva destinada a suspender el ingreso de extranjeros que puedan representar una invasión a través de la frontera sur de Estados Unidos.
La medida difundida hoy se basa en la promesa del Gobierno federal, contenida en el Artículo IV, Sección 4 de la Constitución de los Estados Unidos, de “proteger a cada uno [de los estados] contra la invasión”.
En el anuncio de la Casa Blanca, señalan que estados como Texas solicitaron protección federal contra invasiones durante la administración Biden, pero no recibieron la asistencia necesaria para detener el ingreso de millones de migrantes irregulares que invaden sus comunidades e imponen costos significativos a los gobiernos estatales y locales.
On Day One, President Trump signed a series of executive orders to secure the border and stop the flow of deadly narcotics into our country.
— Vice President JD Vance (@VP) January 22, 2025
Promises made, promises kept. pic.twitter.com/cVcFbHkqfZ
El Presidente Trump tiene la autoridad bajo la Ley de Migración y Nacionalidad, así como la autoridad inherente bajo el Artículo II de la Constitución, para impedir el ingreso físico de extranjeros ilegales a los Estados Unidos a través de la frontera sur, de acuerdo con el texto.
En ejercicio de esta autoridad, Trump ordenó al Departamento de Seguridad Nacional, al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado a tomar todas las medidas necesarias para repeler, repatriar y expulsar de inmediato a los extranjeros ilegales involucrados en una invasión.
En ejercicio de esta autoridad, Trump ha ordenado al Departamento de Seguridad Nacional, al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado a tomar todas las medidas necesarias para repeler, repatriar y expulsar de inmediato a los extranjeros ilegales involucrados en una invasión.
Además, el nuevo mandatario estadounidense restringió el acceso a las disposiciones de las leyes de migración que permitirían a cualquier extranjero ilegal involucrado en una invasión a través de la frontera sur de los Estados Unidos permanecer en el país, como el asilo.
En 2024, el Presidente Trump prometió “sellar la frontera el primer día”. En 2018, Trump describió la migración ilegal como un problema que afecta a todos los estadounidenses, perjudica a los trabajadores, supone una carga para los contribuyentes, socava la seguridad pública y ejerce presión sobre las escuelas, hospitales y comunidades.
Trump insistió que la migración ilegal le cuesta al país miles de millones de dólares cada año y prometió tomar todas las medidas legales a su disposición para abordar esta crisis.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: