Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, titular de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses -a través del sistema DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública (SFP)-, en la que reportó tener bienes por 66 millones de pesos.
En su primera declaración patrimonial como funcionario del Poder Ejecutivo Federal, el también ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reportó ser propietario de una casa con una superficie de terreno de 573 metros cuadrados, que tuvo un valor de adquisición de 23 millones 550 mil pesos, misma que fue adquirida de contado, en agosto de 2011.
En la declaración, que puede consultarse en la página del sistema DeclaraNet, Zaldívar Lelo de Larrea también reportó ser propietario de un departamento de 377 metros, que tuvo un costo de 7 millones 559,359 pesos y fue comprado en abril de 2009.
Aunque el ex ministro de la SCJN no reportó ser propietario de ningún vehículo, sí declaró ser dueño de mobiliario, equipo de audio, video, cómputo y circuitos cerrados, con valor de 22 millones de pesos.
Zaldívar Lelo de Larrea también señaló poseer joyas y relojes de marcas como Rolex, Patek Phillipe, Bvlgari, A Lange, Shone y Audemars, con un valor acumulado de 3 millones. Asimismo, reportó ser propietario de cuadros, esculturas y tapetes, con valor de 10 millones de pesos. Además, sin especificar montos, dijo tener cuentas de inversión en México y una en Estados Unidos.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios: