La presidenta Claudia Sheinbaum llegó un acuerdo con su homologo Donald Trump para pausar por un mes los aranceles del 25 % a los bienes mexicanos.
El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, admitió este martes que no existe una garantía sobre la imposición de futuros aranceles a México por parte de Estados Unidos, luego de que la administración de Claudia Sheinbaum lograra llegar a un acuerdo con el presidente estadounidense Donald Trump a suspender la medida durante un mes.
Durante una entrevista en el Senado de la República, el funcionario reconoció que el logro de la presidenta Sheinbaum representa “un espacio de tiempo” para tratar de idear un plan que evite futuros aranceles a los productos mexicanos, que busca imponer el gobierno de EU.
“No hay garantía. Lo que hay es el espacio de tiempo para que nosotros aprovechemos y lo vamos a aprovechar. Lo que abre la posibilidad es de que tú convenzas y llegues a un acuerdo y aterrices algún plan de cooperación en estas materias, y entonces ya no son necesarias las tarifas”, explicó Ebrard.
Respecto a la posibilidad de disponer a México como un país seguro para los migrantes deportados por Estados Unidos, el secretario subrayó que “siempre” estarán “en contra de ser un tercer país seguro”.
Ebrard recordó que en en el primer mandato de Trump en 2019 cuando el republicano amagó también con imponer aranceles de 5 %, “todas las fuerzas políticas apoyaron nuestra postura como Gobierno“, de acuerdo con Reforma.
El lunes 3 de febrero Sheinbaum Pardo destacó que llegó un acuerdo con Donald Trump para pausar por un mes los aranceles del 25 % a los bienes mexicanos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: