Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » Alumna de secundaria es arrojada del tercer piso; la molestaban por ser fan del K-Pop

La Embajada de Corea en México, el Centro Cultural Coreano y diversos grupos de fans de K-Pop se han sumado al reclamo de justicia para Fátima, quien se encuentra delicada y podría no volver a caminar debido a la caída que sufrió, luego de que una compañera la arrojara desde el tercer piso de su escuela.

Fátima, una alumna de secundaria de 13 años, fue arrojada presuntamente por una de sus compañeras desde el tercer piso de su escuela, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, denunció su padre Juan Zavala en entrevista con Paola Rojas para el programa "De Pisa y Corre" de Imagen Televisión.

Los hechos, reportó el medio, ocurrieron el pasado 13 de febrero en la Escuela Secundaria Diurna No. 236, cuando una de sus compañeras, identificada como Nahomi, presuntamente la aventó desde el tercer piso, lo que le provocó una fractura en la pelvis que la mantiene en el hospital y que podría imposibilitarla para volver a caminar.

En entrevista con la periodista, Juan Zavala, padre de la menor, reveló que Fátima era víctima de bullying por parte de sus compañeros, quienes la golpeaban y acosaban en redes sociales por su afición al K-Pop. Aseguró que acudió en repetidas ocasiones a denunciar el abuso escolar al que era sometida la joven, pero que nadie le hizo caso. Además, acusó que la institución los abandonó una vez que la adolescente llegó al hospital.
“No se han presentado las autoridades ni de la escuela ni ninguna. No se activó el protocolo del director, del seguro o de una póliza y pues ahorita estamos abandonados allá”, relató.
El papá de Fátima exigió justicia para su hija, pues no cuentan con recursos económicos para contratar a un abogado que lleve su caso, dijo ante los micrófonos de la emisión. Respecto a la salud de la menor, detalló que actualmente se encuentra delicada de salud y que ha recibido al menos cinco transfusiones de sangre en los últimos días.

Embajada Coreana condena bullying contra Fátima

Luego de que se diera a conocer el caso, la Embajada de Corea en México condenó la agresión y exigió justicia para Fátima, pues recordó que los valores del K-Pop promueven la diversidad, recreación y el sano esparcimiento.
"Les recordamos que los valores del K-Pop son en pro de la activación física, y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes. Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea", publicó en sus redes sociales.
Además, la sede diplomática exhortó a las autoridades pertinentes a poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o comunidades.

El Centro Cultural Coreano también se pronunció en contra del acoso escolar que sufrió Fátima y pidió sumar esfuerzos para abolir estas manifestaciones negativas a sus valores.
"El Centro Cultural Coreano se suma al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #K-Pop #Hallyu #CulturaCoreana", escribió.
A los reclamos de justicia se sumaron diversos grupos de fans de músicos coreanos como las ARMYS, Blinks, Exo-L, ELF, y la página de seguidoras y seguidores de BTS en México, quienes hicieron un llamado urgente "para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos, mientras se implementen políticas efectivas para prevenir el acoso y la violencia en las escuelas".
"Es un llamado urgente a la reflexión y a la acción. Lo que para ella era una expresión de identidad, de disfrutar la música que ama, se convirtió en motivo de crueles burlas, agresiones y, lamentablemente, una tragedia que hoy la mantiene luchando por su vida. Fátima pidió ayuda, pero fue ignorada por aquellos que debían protegerla", expresaron las y los seguidores de BTS México en un comunicado en X, antes Twitter.
A pesar de las exigencias de justicia, las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply