Una persona murió y otras 14 resultaron heridas, tras un ataque armado, perpetrado el 14 de febrero de 2025, contra Carlos Ruvalcaba, hijo de Esther Gutiérrez Andrade, presidenta municipal de Villa de Álvarez, en Colima.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la agresión ocurrió en la colonia Burócratas, cuando un grupo de civiles armados irrumpieron en la Cabalgata de las Mujeres.
Medios locales identificaron a Ruvalcaba, como el objetivo de los sujetos armados. Sin embargo, los elementos de seguridad asignados al hijo de la alcaldesa, replegaron el ataque, lo que dejó como saldo un escolta muerto y 14 personas heridas, entre ellas tres menores de edad.
La Fiscalía estatal afirmó que todas las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales para su atención médica. El hijo de la alcaldesa fue uno de los heridos, aunque se encontraba fuera de peligro.
A través de sus cuentas en las diversas redes sociales, Gutiérrez Andrade lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con las personas lesionadas, así como con la familia de la persona que falleció en el ataque.
Gutiérrez Andrade asumió la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez en el año 2021 y en los comicios del 2024 logró la reelección, como candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), para continuar tres años en el cargo.
El 27 de diciembre de 2025, el director del Instituto de Festejos Charrostaurinos, Roberto Bravo, fue herido a balazos mientras se encontraba al interior de un restaurante, en una plaza comercial, y murió al siguiente día, en un hospital.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios: