Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » Congreso de Morelos destituye al fiscal estatal tras pedir el desafuero de Cuauhtémoc Blanco por denuncia de agresión sexual

Con 16 votos a favor, el Congreso de Morelos avaló la separación del cargo de Uriel Carmona Gándara como fiscal del estado, horas después de que solicitara el desafuero del diputado y exgobernador Cuauhtémoc Blanco, denunciado por su media hermana por una agresión sexual.

El Congreso de Morelos aprobó la destitución de Uriel Carmona Gándara como fiscal general del estado, solo unas horas después de que el funcionario anunció que pediría el desafuero del exgobernador Cuauhtémoc Blanco para juzgarlo por una agresión sexual que habría cometido contra su media hermana.

Uriel Carmona anunció la mañana de este 6 de febrero que pediría el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente es diputado federal de Morena. Sin embargo, horas después el Congreso de Morelos votó a favor de destituirlo de su cargo en la Fiscalía.

La destitución del exfiscal fue avalada con 16 votos a favor, cuatro en contra y ninguna abstención.

Fue el Poder Ejecutivo de Morelos, a cargo de Margarita González Sarabia, el que pidió al Congreso estatal la destitución del fiscal general. Los diputados locales calificaron de urgente resolución la petición de la gobernadora, por lo que le dieron trámite de inmediato.

El exfiscal de Morelos buscaba llevar a Cuauhtémoc Blanco ante los tribunales por un presunto caso de violación que cometió contra Nidia Fabiola, su media hermana, mientras era gobernador de la entidad.

En el oficio que envió al Congreso, el gobierno de Morelos argumenta que Uriel Carmona debía ser destituido porque en los últimos años se le abrieron carpetas de investigación por delitos diferentes.

Uno de ellos fue el de “obstrucción de la justicia” en el caso de Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio. En un principio la Fiscalía de Morelos informó que la causa de muerte fue una “bronco aspiración”, y después la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que su fallecimiento fue por una agresión en razón de género.  

Otra acusación contra Uriel Carmona es por su presunta participación en el delito de tortura contra Luis Alberto “N”, quien había sido detenido por secuestro y asesinato de dos personas. 

Con estos argumentos, el Congreso de Morelos justificó la destitución de Uriel Carmona. Se trató de un procedimiento “exprés”, pues no hubo ni siquiera debate en torno a esta decisión.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ALEXIS ORTIZ.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply