Las investigaciones continúan para desarticular los grupos delictivos que operan en la región.
Seis personas presuntamente vinculadas a grupos delictivos fueron detenidas en operativos realizados en Cuautla y Yecapixtla por elementos de la Fiscalía de Morelos, donde además se aseguraron armas de alto poder, cartuchos, chalecos balísticos, vehículos y droga, informaron autoridades de dicha dependencia.
Estas operaciones fueron realizadas en la colonia Lázaro Cárdenas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en coordinación con la Fiscalía Regional Oriente y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Según informes oficiales, durante estos operativos, agentes de la AIC-UECS detuvieron a dos hombres cuando intentaban cobrar una extorsión. Uno de ellos, identificado como Agustín “N”, disparó contra los agentes, hiriendo a tres. Al repeler la agresión, el atacante también resultó lesionado.
Otro de los involucrados, Manuel Jonathan “N”, intentó huir, lo que desató una persecución que terminó con su captura. Sin embargo, durante su traslado, los agentes fueron atacados, dejando un saldo de cinco oficiales heridos.
De acuerdo a la Fiscalía del Estado, los lesionados fueron llevados al Hospital General de Cuautla, donde dos agentes de la AIC-UECS fallecieron a causa de las heridas.
Así como hay que recordar que esto ocurrió en el marco del enfrentamiento donde resultaron lesionadas cinco personas, entre ellas tres agentes de investigación, de los cuales dos finalmente murieron en el hospital.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, derivado de estas acciones, se realizaron detenciones en distintos puntos:
En Tetelcingo, fue detenida María del Carmen “N”, de 54 años, por delitos contra la salud. Información de inteligencia la vincula con el grupo delictivo “Los Acapulco”.
En la colonia Empleado Municipal de Cuautla, se detuvo a Mayreli “N”, de 20 años, en posesión de un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación, relacionado con una extorsión. Se le atribuyen nexos con “Guerreros Unidos”.
En Yecapixtla, tras un reporte de disparos en Residencial Punta del Valle, agentes de la AIC y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a Rogelio Aurelio “N”, alias “Roy”, quien intentó escapar arrojándose desde un edificio. Se le señala como líder de un grupo de choque vinculado al Cártel de Sinaloa.
En el mismo operativo fue detenida Verónica Iradia “N”, de 42 años, en posesión de un arma larga calibre .223. Las autoridades aseguraron chalecos balísticos, cartuchos útiles y otros objetos relacionados con delitos contra la salud.
Las investigaciones continúan para desarticular los grupos delictivos que operan en la región.
La FIDAI puso a disposición el número 777 453 8343 para denuncias, incluyendo reportes anónimos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ESTRELLA PEDROZA.
No hay comentarios: