El funcionario municipal rindió protesta el pasado 18 de diciembre para el cargo que desempeñaría bajo la administración de Nazario Gutiérrez
Autoridades mexiquenses detuvieron el sábado 1 de febrero a nueve hombres, entre ellos un menor de edad, por su presunta participación en el asesinato de Erick David Galicia Ortiz, primer Regidor del Ayuntamiento de Texcoco, ocurrido el pasado 31 de enero en la comunidad de San Miguel Coatlinchán.
Tras el homicidio, efectivos de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía mexiquense y policías municipales iniciaron las labores de inteligencia y el análisis del sistema de videovigilancia del C4 de Texcoco, lo que permitió ubicar a nueve personas relacionadas con los hechos.
Los presuntos responsables, detenidos por delito flagrante diverso, fueron identificados como Jesús “N”, de 24 años; Pablo “N”, de 39 años; Abimael “N”, de 43 años; José “N”, de 20 años; Erick “N”, de 25 años; Daniel “N”, de 19; Emiliano “N”, de 53; Alejandro “N”, de 23; y un menor de 17 años de edad, informaron las autoridades en un comunicado.
Durante el operativo también se aseguraron cuatro vehículos: una camioneta color arena, un Kia gris y un Audi blanco, además de una motocicleta negra.
Tanto los vehículos como los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en el municipio de Chimalhuacán.
Fue el pasado viernes 31 de enero, alrededor de las 22:00 horas, cuando sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el Regidor morenista mientras se dirigía a su casa en una camioneta. Debido a las heridas, el funcionario falleció en el lugar.
Edil de Texcoco exige que se esclarezca el crimen
El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, exigió el sábado 1 de febrero que se esclarezcan las causas del asesinato del Regidor Erick David Galicia Ortiz.
"Exijo que no se descanse hasta llegar a las últimas consecuencias y se esclarezcan de manera inmediata los motivos o la causa de este ataque a mi querido amigo", manifestó a través de un comunicado.
A la par, aseguró que “no nos temblará la mano” para seguir preservando la paz y la tranquilidad en el municipio, por lo que continuará con su política de seguridad.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: