Los trabajos periciales y de investigación revelaron que Fátima se encontraba sola al momento de sufrir una caída desde el primer piso de su escuela, ubicada en Iztapalapa, informó la Fiscalía capitalina.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) reveló este lunes que Fátima, la estudiante de 13 años que presuntamente fue arrojada del tercer piso de su secundaria por una de sus compañeras, estaba sola el momento del incidente y precisó que la caída ocurrió desde el primer piso durante el horario escolar.
"Al momento no se cuenta con indicio alguno de que la persona víctima menor de edad haya sido empujada por alguno de sus compañeros ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente", indicó la FGJ-CdMx en una tarjeta informativa.
La Fiscalía detalló que los trabajos periciales y de investigación realizados por su personal permitió establecer que el incidente sucedió mientras los alumnos se encontraban en clase y no durante el receso. También desmintió que la caída haya sido desde el tercer piso, como circuló en versiones preliminares.
Derivado de las indagatorias que se han realizado hasta el momento para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 4 de febrero en la Escuela Secundaria Diurna núm. 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde una estudiante resultó lesionada por caída, la #FiscalíaCDMX informa… pic.twitter.com/mexPGgyNGx
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 24, 2025
“Con base en el trabajo pericial y de investigación realizado por nuestro personal, se ha podido establecer que el incidente sucedió mientras los alumnos se encontraban en clases, no en horario de receso, y que pudo haberse registrado desde una altura aproximada de un piso, no de un tercero como se ha referido en algunos medios de comunicación, pues además la escuela sólo cuenta con dos niveles", explicó.
Respecto al estado de salud de la menor, la FGJ-CdMx destacó que su recuperación ha ido evolucionando de manera favorable y aseveró que se mantendrá pendiente de su condición, así como a la decisión que tomen los padres sobre la realización de una entrevista que se encuentra pendiente, a fin de tener más elementos que aclaren los hechos.
FUENTE: SIN EMBARGO."En cualquier caso la FGJ-CdMx será exhaustiva para identificar si hay algún delito que perseguir", aseveró.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: