Kei Partners, la empresa que supuestamente ha empleado a José Ramón López Beltrán, no ha concretado avances en su desarrollo Royal Pines tras cinco años y perdió el registro de su marca por falta de uso. La firma sólo ha gestionado permisos para calles y drenaje, sin proyectos formales de construcción. Además, no hay evidencia de la asesoría de López Beltrán en los documentos oficiales
KEI Partners, la empresa que desde 2020 contrató a José Ramón López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha logrado avances significativos en el único desarrollo que ha anunciado en su página web. Además, se le venció el registro de marca, según comprobó EMEEQUIS tras revisar la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, vivió en la residencia de un alto ejecutivo de Baker Hughes entre 2019 y 2020, y en ese periodo la empresa obtuvo en Texas 27 contratos de Pemex por un total de 150 millones de pesos, reveló Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Baker Hughes negó cualquier conflicto de intereses, argumentando que su división en Norteamérica no tenía negocios con Pemex. Sin embargo, MCCI desclasificó documentos que demuestran que, en los primeros cuatro meses en que el hijo de AMLO habitó esa residencia, la empresa recibió contratos millonarios.
UNA MARCA SIN USO Y VENCIDA
KEI Partners LLC, propiedad de la familia Chávez, dueña de Grupo Vidanta, registró en julio de 2020 el nombre del desarrollo “Royal Pines” a través de la abogada Deborah L. Lively de la firma FisherBroyles LLP. La marca amparaba:
“Servicios de esparcimiento en forma de organización de eventos de esparcimiento social; Servicios de entretenimiento del tipo de organización de eventos de entretenimiento social; Servicios de entretenimiento en forma de organización de eventos de entretenimiento social; clubes de campo; Servicios de gimnasios, en concreto, suministro de instrucción y equipos en el campo del ejercicio físico; Servicios de planificación y coordinación de recepciones de bodas y fiestas; Servicios de clubes sociales, en concreto, preparación, organización y celebración de eventos sociales, reuniones y fiestas para miembros de clubes, Servicios de catering; Servicios De Hoteles Y Restaurantes; Servicios De Restaurante Y Catering”.
Sin embargo, la marca se mantuvo activa por cuatro años sin ser utilizada. Según la notificación oficial del USPTO (U.S. Trademark SN 90078516 – Docket/Reference No. 16414-T001US), del 18 de marzo de 2024, fue revocada por falta de uso y por no haber solicitado una extensión. En diciembre de 2024, seis meses después, la compañía volvió a aplicar para registrarla y actualmente se encuentra en proceso de oposición.
AUTOR: JORGE GARCÍA OROZCO.
No hay comentarios: