Como parte del Operativo Atarraya, autoridades del Edomex aseguraron 312 barberías que eran presuntamente usadas como puntos de venta de droga.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desplegó ayer el "Operativo Atarraya" en 20 municipios de la entidad, donde aseguraron al menos 312 establecimientos de barbería, usados como puntos de venta de droga para el crimen organizado.
El operativo se llevó a cabo durante el transcurso del viernes, 7 de febrero, en coordinación con el gabinete de seguridad del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad mexiquense. Sin embargo, fue la mañana de este sábado cuando la FGJEM hizo público el aseguramiento.
La dependencia argumentó que el operativo está sustentado con actos de investigación, información de inteligencia y denuncia ciudadana; en la que participaron elementos de la FGJEM, las secretarías de Defensa Nacional (Defensa), Marina (Semar), y Guardia Nacional (GN).
#OperaciónAtarraya. Este viernes 7 de febrero, la #FiscalíaEdoméx en coordinación con el #GabineteDeSeguridad del @GobiernoMX y el @Edomex a través de la @SS_Edomex, desplegaron acciones operativas simultáneas en 20 municipios del #EdoMéx en las que aseguraron 312… pic.twitter.com/pAg0OWC6Oa
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 8, 2025
"Las actividades ilícitas son identificadas a través de actos de investigación de campo y gabinete, por lo que también destaca la importante intervención del Edomex que autorizó 84 órdenes de cateo que fueron ejecutadas", se lee en un comunicado.
Dicho operativo se realizó en los municipios de: Atizapán de Zaragoza, Chalco de Díaz, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Ecatepec, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tecámac, Tenancingo, Tenancingo del Valle, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultepec y Tultitlán, Valle de Chalco.
Asimismo, las autoridades reiteraron que la "Operación Atarraya" tiene el objetivo de inhabilitar espacios utilizados por grupos delictivos para el trasiego de narcóticos, la comisión de diversos hechos delictivos o como centros de reunión para planeación o vigilancia de las autoridades, conocida como “halconeo”.
Cabe mencionar que a finales de diciembre, las autoridades aseguraron 288 establecimientos tipo bares y "chelerías", 29 de ellos a través de cateo y el resto como resultado de inspecciones.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: