Ante la nominación de Terrence Cole como nuevo titular de la DEA, Claudia Sheinbaum insistió en que sólo hay coordinación y colaboración con las agencias del Gobierno de Estados Unidos.
Al ser cuestionada sobre la nominación de Terrance Cole, mejor conocido como "Terry", para convertirse en el nuevo director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que México no va a permitir el injerencismo ni la subordinación.
"Nosotros nunca vamos a permitir el injerencismo, ni violaciones a la soberanía. Lo que hay es coordinación y colaboración con las agencias de Estados Unidos, con el Departamento de Estado, con todas las secretarías del Gobierno de Estados Unidos, la propia Casa Blanca y el propio Presidente [Donald] Trump. Pero no va a ser como antes de que llegara el Presidente [Andrés Manuel] López Obrador. Eso no. Colaboración, coordinación, información, pero sin injerencismo, sin subordinación", sostuvo.
Trump nomina a Terry Cole como titular de la DEA
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó ayer Terrance Cole para encabezar la DEA. A través de su cuenta en Truth Social, el magnate republicano destacó la carrera de casi 22 años del funcionario, especialista en el tráfico de fentanilo y quien ha sido crítico de la estrategia de seguridad de México.
“Actualmente, se desempeña como Secretario de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Virginia, y lidera 11 agencias estatales de seguridad pública, con más de 19 mil empleados”, escribió Trump en su red social.
La propuesta se da a cinco días de que la Fiscalía General de Estados Unidos, dirigida por Pam Bondi, emitiera un memorando en el que solicita la “eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales”, y de los contantes señalamientos de Trump hacia México por su supuesta falta de acciones para detener el trasiego de droga.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: