La presidenta aprovechó la ceremonia por el día del Ejército Mexicano para reiterar su mensaje en torno a la soberanía no negociable de México.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el aumento de percepciones para el Ejército mexicano: “Ustedes son los guardianes de nuestra soberanía y los defensores de la paz y la seguridad (…) los llevamos en la mente y en el corazón siempre”, consideró.
En el día del Ejército Mexicano, en las instalaciones del 27 Regimiento de Caballería Motorizado, en Cerralvo, Nuevo León, la mandataria federal dijo que a este agrupamiento, además de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional se dirigía con “un profundo sentido de respeto y gratitud”.
Expuso que “son instituciones que sostienen al Estado Mexicano y son esencia de la soberanía nacional. La lealtad, entrega, disciplina, profesionalismo y amor por sus semejantes y por la patria son baluarte de la nación (…) en cada rincón de México desde las montañas hasta las llanuras, su valentía y dedicación se hacen presentes y es un honor par mí reconocer su sacrificio y su compromiso”.
La jefa del Ejecutivo Mexicano dijo que los elementos de fuerzas armadas han estado en la lucha por la construcción de la paz, contra desastres naturales y han dado ayuda a los compatriotas en los momentos más difíciles.
“Su labor humanitaria es un testimonio de su lealtad y amor por México que todos compartimos. Sabemos que ser parte de las fuerzas armadas no es solo es un trabajo, es una vocación que exige sacrificio personal y familiar (…) a nombre del pueblo de México les doy las gracias. Es un esfuerzo extraordinario”.
Luego de ese mensaje informó sobre el aumento de las percepciones. “Sepan que con ello no solamente es el agradecimiento a su esfuerzo sino, sobre todo, que sepan que los llevamos en la mente y en el corazón siempre”.
Aprovechó para reiterar su mensaje en torno a la soberanía no negociable de México.
“Decimos con fuerza: México es un país libre, independiente y soberano (…) La patria no es solo un territorio, es el escenario de nuestra fecunda historia (…) Hoy en un aniversario más del ejército mexicano ante la bandera que hondea con dignidad, reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía, que es un derecho inalienable, un grito de libertad que resuena en nuestros corazones”.
Tiene la certeza, aseguró, de que unidos como un solo pueblo pueden enfrentar cualquier adversidad, porque “cuando nuestro pueblo se une en torno a su historia, su patria y su bandera, no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu”.
Al final lanzó varios vivas, entre ellos: “Viva la soberanía e independencia nacional”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios: