En la ambulancia viajaban seis hombres, entre ellos tres lesionados, un acompañante, un operador y un paramédico cuando fueron atacados; resultan cuatro personas muertas y un herido.
Una ambulancia que se dirigía al hospital de Acapulco fue interceptada por sicarios que bajaron al personal para matar a tres lesionados y un acompañante. Otro tripulante resultó herido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por homicidio calificado por arma de fuego en agravio de cuatro hombres, y lesiones por arma de fuego en perjuicio de uno más.
Los hechos, detalló, ocurrieron esta mañana en la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco, a la altura del puente del río Papagayo, en el municipio de Acapulco.
De acuerdo a reportes policiacos, el ataque se perpetró alrededor de las 4 de la madrugada cuando la ambulancia A-05 de Atención Médica Inmediata fue interceptada por hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta y en un taxi.
En la ambulancia viajaban seis hombres, tres lesionados, un acompañante, un operador y un paramédico.
El sábado se registró un enfrentamiento armado en la comunidad de Tutepec, municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica, que dejó como saldo un muerto y tres heridos por impactos de arma de fuego de alto calibre.
Estos últimos fueron atendidos en el hospital comunitario de la cabecera municipal y en la madrugada de este domingo fueron trasladados al hospital general de El Quemado de Acapulco debido a la gravedad de las heridas.
Tras detener a la unidad, los pistoleros bajaron al personal de la ambulancia y dispararon a quemarropa a los heridos y un acompañante.
Personal de la Fiscalía estatal realizó las primeras diligencias y el levantamiento de los cuerpos para llevarlos a la morgue de El Quemado en Acapulco.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: