Dos personas fueron detenidas por el robo de 11 millones de pesos en una bodega de Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina en Azcapotzalco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó la detención de Roberto "N" y Rebeca "N" por su presunta participación en el robo de 11 millones de pesos de una bodega de evidencias.
El presunto exfuncionario, identificado como Roberto "N", fue capturado en la colonia Roma Norte, mientras que a Rebeca "N" la detuvieron en Lomas de Tarango, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Las autoridades ejecutaron cateos en tres inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, donde aseguraron evidencia relacionada con el hurto.
"Tras la lectura de sus derechos constitucionales fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente", informó la FGJ-CdMx.Personal de la #FiscalíaCDMX cumplimentó tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón; un hombre y una mujer fueron aprehendidos por su probable participación en el robo a una bodega de indicios de la FGJCDMX, ocurrido el pasado 20 de… pic.twitter.com/7uG0l8D7FX
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 1, 2025
El robo ocurrió el pasado 20 de enero en una bodega de la Fiscalía, donde se resguardaban bienes, valores y armas. Durante los cateos, se localizaron computadoras, celulares, mochilas, cajas, un arma de fuego y ropa con insignias de la institución.
En otro de los domicilios inspeccionados se encontraron cajas fuertes, documentos y armas de fuego cortas y largas.
Los trabajos de inteligencia y gabinete de la Policía de Investigación permitieron obtener datos de prueba para solicitar las órdenes de captura. El periodista Carlos Jiménez detalló que se robaron poco más de 11 millones de pesos que tenían bajo resguardo los peritos.
La Fiscalía no ha emitido una postura oficial sobre la relación de Roberto "N" con la institución. El monto sustraído estaba en custodia en la bodega de la Fiscalía, ubicada en la colonia del Gas, en Azcapotzalco.
Los detenidos enfrentarán un proceso penal bajo la presunción de inocencia, según el Código Nacional de Procedimientos Penales. La FGJ-CdMx aseguró que no tolerará actos fuera de la Ley de su personal, y procederá conforme a derecho.
El caso sigue en desarrollo y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre la indagatoria.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: