Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció la detención de ambos sujetos en una publicación a través de su cuenta de X.
En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) se logró la captura de Edson “N” y Jorge “N”, presuntos integrantes de una organización criminal señalada como “generadora de violencia en el estado de Tabasco”.
La detención se llevó a cabo en el municipio de Cárdenas, como resultado de las labores de seguimiento iniciadas tras la aprehensión de Francisco Javier “N”, alias “El Guasón”, líder de ‘La Barredora’, el pasado 27 de marzo; Edson “N”, alias ‘Zavala’, fue destacado como su sucesor tras el arresto.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)anunció la detención de ambos sujetos en una publicación a través de su cuenta de ‘X’:
“Como parte de las acciones de seguridad en el estado de Tabasco […] detuvieron a Edson Aldair “N”, alias “Zavala”, parte de la célula delictiva Francisco Javier “N”, “El Guasón”, detenido este 27 de marzo. Se le relaciona con hechos violentos en la entidad. También fue detenido Jorge Luis “N”, quien participaba en las actividades delictivas de esta misma célula criminal”, se lee en la publicación de Harfuch en ‘X’.
Las autoridades intensificaron las investigaciones tras la primer detención el jueves, lo que permitió identificar y detener a los dos sujetos vinculados al mismo grupo delictivo.
Con base en la información recabada, se desplegó un dispositivo de seguridad en la zona, donde los agentes localizaron a los sospechosos.
Tras su captura, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación.
De acuerdo con las labores de inteligencia, Edson “N” fungía como coordinador de la venta y distribución de drogas, destacándose por su alto grado de violencia. Además, habría asumido el liderazgo de la organización tras la detención de “El Guasón”.
Por su parte, Jorge “N” desempeñaba un rol logístico, encargado de ubicar a miembros de grupos rivales para facilitar las operaciones delictivas.
“Este golpe a la estructura criminal refleja el trabajo coordinado de las fuerzas federales para desmantelar redes de delincuencia en la región, en un esfuerzo por restaurar la seguridad en Tabasco”, aseguraron las actividades en su comunicado.
Se continúan las investigaciones para esclarecer el alcance de las actividades de los detenidos y su relación con otros integrantes de la organización.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: