Gracias al trabajo coordinado entre el colectivo Sabuesos Guerreras y la Comisión Estatal de Búsqueda, se logró recuperar restos humanos en las fosas localizadas en una zona rural de Culiacán.
Siete fosas clandestinas fueron descubiertas en Culiacán, Sinaloa, como resultado de un operativo conjunto entre la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el colectivo Sabuesos Guerreras A.C..
Las autoridades estatales confirmaron ayer que las diligencias en las inmediaciones del Ejido El Mezquitillo, sindicatura de Costa Rica, permitieron la recuperación de aproximadamente 11 cuerpos.
Belinda Aguilar, representante de Sabuesos Guerreras, destacó que estos hallazgos fueron posibles “gracias a la coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y demás autoridades”.
Las investigaciones, derivadas de información confidencial proporcionada al colectivo, contaron con la participación de instituciones de los tres órdenes de Gobierno, incluyendo la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, y la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
Karina Elizabeth Márquez, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, reconoció la labor incansable de Sabuesos Guerreras y reafirmó el compromiso de continuar trabajando con enfoque humanitario, bajo los principios de dignidad, verdad y justicia.
“La Comisión reconoce y valora profundamente la labor incansable de Sabuesos Guerreras, así como la colaboración de las familias que, con valentía y esperanza, participan en estas acciones orientadas a la búsqueda de personas desaparecidas”, expresó.
En un comunicado, se dio a conocer que las labores en la zona siguen bajo resguardo de las autoridades, con el acompañamiento de personal forense y agentes investigadores, en busca de más cuerpos y respuestas para las familias afectadas.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: