Los trabajadores de Mejoredu señalaron que hoy tenían reunión con la SEP pero se pospuso, por lo que decidieron salir nuevamente a manifestarse en exigencia de certeza laboral.
Por quinta ocasión, trabajadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) salieron a las calles a manifestarse en exigencia de certeza sobre su situación laboral, esto ante la extinción del organismo, sin obtener respuesta por parte de las autoridades educativas federales.
Como parte de su protesta en la CDMX, los trabajadores marcharon sobre la avenida Barranca del Muerto hasta llegar al cruce con avenida de los Insurgentes, al grito de consignas como “¡Respeto, dignidad y certeza laboral!”, y “¡Queremos diálogo con la SEP!”.
Al llegar al punto mencionado, los manifestantes bloquearon los carriles en ambos sentidos, incluido el del Metrobús. El cierre de las vialidades duró alrededor de dos horas.
Los trabajadores volvieron a las oficinas de Mejoredu ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, en donde tendrán una asamblea para definir sus próximas acciones de protesta, las cuales se anunciarán en los siguientes días.
🔴Trabajadores de #Mejoredu protestan sobre Barranca del Muerto con dirección a Insurgentes; mantienen su exigencia de certeza sobre su situación laboral.
— Animal Político (@Pajaropolitico) April 23, 2025
Es la quinta vez que se movilizan, son aproximadamente 500 personas quienes demandan informes.
📷 @ere_aquino pic.twitter.com/CVfgZ02okW
El pasado 3 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo a los inconformes que la siguiente semana les informarían si iban a liquidarlos o sumarlos a la secretaría, pero ante la falta de certeza sobre las acciones a seguir volvieron a salir a marchar.
Con esta ya suman cinco las movilizaciones de trabajadores de Mejoredu. Son alrededor de 500 personas quienes demandan informes sobre su situación laboral.
Pavel Servin, vocero de los empleados, señaló que para este miércoles se había programado una reunión con personal del organismo y autoridades de la SEP pero se pospuso, por lo que decidieron salir a marchar nuevamente.
El pasado 25 de marzo los trabajadores acudieron a Palacio Nacional y consiguieron entregar el documento con sus demandas a una persona que se presentó como parte del equipo del titular de la SEP, Mario Delgado, pero no tuvieron una respuesta más allá de la recepción de la carta.
Personal de Mejoredu también dejó una misiva en el área de atención ciudadana de Presidencia, sin embargo, les indicaron que la SEP es la dependencia que debe atender sus demandas.
Mejoredu es uno de los siete organismos autónomos eliminados tras aprobarse la reforma en materia de simplificación orgánica propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: